BLOG- Noticias y Eventos

Consultoría y Formación de Capital Humano

Trabajadores con Rentas de 4ta y 5ta Categoría podrán solicitar devolución de impuestos de hasta S/12,150

  Contribuyentes podrán iniciar este trámite online ante la Sunat desde el lunes 19. Conoce quiénes podrán acceder a esta devolución. Los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios electrónicos (renta de 4ta categoría) o trabajador dependiente en planilla (5ta categoría) podrán solicitar a la Sunat, en caso les corresponda, la deducción adicional de hasta 3 UIT (S/12,150) en el pago del Impuesto a…
Read more

Independientes que ganen hasta S/ 3,026 al mes no pagarán impuestos este 2018

Hace unos días el Gobierno dispuso el aumento de la UIT, que pasó de S/ 4,050 el 2017 a S/ 4,150 para este 2018. Ante este incremento beneficiará a los trabajadores dependientes e independientes pues este cambio elevará la valla de exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) y los tramos de referencia para quienes sí…
Read more

Colaboradores de empresas que ganen hasta S/. 29,050 serán exonerados del pago del Impuesto a la Renta de 5ta. Categoría.

Ante el incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para este año, el mismo que pasó de S/ 4,050 el 2017 a S/ 4,150,  los trabajadores dependientes como los independientes se beneficiarán, ya que se elevará el tope de exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) y los tramos de referencia para quienes sí tendrán que pagar…
Read more